Eternamente agradecidos, de corazón

Instituto Puleva de Nutrición
Promueve desde sus comienzos la investigación y divulgación científica en los ámbitos de la nutrición y la salud

La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos desde hace semanas una situación sin precedentes, con más de un tercio del mundo paralizado. Ha mostrado la fragilidad y vulnerabilidad de nuestro sistema y, al mismo tiempo, ha revelado una vez más el lado solidario, responsable y comprometido del conjunto de la sociedad.

Desde el Instituto Puleva de Nutrición, como parte de Lactalis Puleva, queremos dirigirle en primer lugar un mensaje de profundo y eterno agradecimiento, por la respuesta de todo el colectivo sanitario en este contexto de emergencia. Estamos impresionados.

Nuestro compromiso con el colectivo sanitario

Por nuestra parte, la compañía está trabajando de forma prioritaria para garantizar el suministro de los productos a la cadena de distribución, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades, y al mismo tiempo está vertebrando su compromiso con el colectivo sanitario a través de tres iniciativas:

  • Siguiendo la misión con la que nació el Instituto Puleva de Nutrición, hemos abierto una serie monográfica de artículos en el blog “Un vaso de ciencia”, para dar respuesta con base científica a algunas de las cuestiones que la actual crisis del coronavirus ha puesto de actualidad;
  • Con la intención de reconocer y agradecer este esfuerzo, y conscientes del esfuerzo titánico y de las restricciones –con cierres en muchos casos- de los servicios de cafetería de los hospitales, la compañía está enviando gratuitamente café con leche listo para tomar a hospitales de toda España. En concreto, más de 120 hospitales de 33 provincias españolas han cursado ya solicitud estos últimos días. Si su centro hospitalario puede estar interesado, contacte con la gerencia e invítele a que cumplimente el formulario de solicitud. En esta página puede seguir cómo está teniendo lugar la entrega a los hospitales.
  • Todo el equipo humano de Lactalis Puleva está con el colectivo sanitario. Para canalizar el apoyo en estos difíciles momentos, las entregas de producto van acompañadas de dibujos y mensajes de ánimo elaborados por los empleados y sus familias, que puede descargar haciendo clic aquí.

Nuestro reconocimiento al esfuerzo por superar esta situación

No queremos terminar sin mostrar nuestro reconocimiento a todas las personas que están realizando un esfuerzo titánico para superar esta situación, en especial al personal sanitario de todas las instancias y ámbitos; a los cuerpos y fuerzas de seguridad; al personal de limpieza; a transportistas, ganaderos y personal de la distribución, que en nuestra actividad tienen un rol muy importante; y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y nuestra solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.

También le puede interesar

Consumo de lácteos y riesgo de infección por COVID-19

Estudio (Nutrients): La ingesta y correcta absorción de 10 micronutrientes se relaciona de forma inversa con la incidencia de infección y/o mortalidad por COVID-19

Cómo frenar los tres grandes riesgos para la salud de los niños durante el confinamiento

¿Es útil la vitamina D para ayudarnos frente a infecciones respiratorias?

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link