ARTÍCULOS

Fórmulas lácteas infantiles: evolución regulada

La leche materna es el alimento que mejor cubre las necesidades nutricionales para el lactante los primeros meses de vida durante los cuáles y de forma exclusiva le aporta todo lo que el lactante necesita.

¿Podríamos obtener el calcio que necesitamos sin consumir leche o lácteos?

El autor analiza que alternativas alimentarias existen como fuentes de calcio en la dieta si decidiéramos eliminar los lácteos y que aspectos se deberían tener en cuenta en el caso de plantearse esta opción.

Meta-análisis (Mayo CP): La ingesta habitual de omega-3 EPA y DHA mejora la cardioprotección y reduce hasta un 35% el riesgo de infarto mortal

Este meta-análisis publicado en Mayo Clinical Proceedings reafirma la ya extensa evidencia científica que respalda la efectividad de los ácidos grasos Omega 3 para evitar problemas cardiovasculares y hasta que punto su consumo habitual es capaz de reducir la incidencia mortal por esta causa.

Los lácteos enteros, ¿aumentan el riesgo cardiovascular?

Existe la percepción general de que los lácteos enteros no son cardiosaludables, pero la evidencia científica actual no respalda esta creencia.

¿Es mayor el riesgo de déficits nutricionales en intolerantes a la lactosa?

Cada día podemos ver cómo el interés por las intolerancias alimentarias va aumentando en la población.

¿Por qué el hombre es el único mamífero que sigue tomando leche?

El consumo de leche pasado el periodo de lactancia está siendo puesto en cuestión desde algunos ámbitos como algo que solo ocurre en nuestra especie. El artículo analiza la historia del consumo de leche y valora si la afirmación se fundamenta desde algún punto científico.

¿Cómo influye la alimentación en el desarrollo del sistema inmune en la etapa infantil?

El interés por el efecto específico de distintos nutrientes y distintos tipos de alimentación sobre el sistema inmunitario no es nuevo, si bien la perspectiva ha ido cambiando en el tiempo.

Revisión sistemática (Nutrients): Vitamina D e inmunidad en población infantil

Los efectos y la importancia de la vitamina D están siendo cada vez mas respaldados por la evidencia científica. En esta publicación de Nutrients se revisan todas sus implicaciones en la funcionalidad normal del sistema inmunitario en la etapa infantil y sus implicaciones en algunas patologías relacionadas.

10 mitos nutricionales en la alimentación de la embarazada

En el artículo se analizan las 10 afirmaciones mas comunes que suelen aparecer sobre aspectos nutricionales del embarazo y que no están justificadas por la evidencia científica y que por tanto pueden ser considerados como mitos.

Revisión sistemática (Nutrients): La importancia de la vitamina D durante la etapa periconcepcional y el embarazo y su relación con el sistema inmunitario

Los efectos y la importancia de la vitamina D están siendo cada vez mas respaldados por la evidencia científica. En esta publicación de Nutrients se revisan todas sus implicaciones en el embarazo desde la fecundación e implementación hasta los efectos inmunomoduladores en la madre y el feto.

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link