ARTÍCULOS

Dietas veganas y vegetarianas e ingesta de calcio ¿cubren las recomendaciones?

En las dietas veganas y vegetarianas existen alimentos que contienen calcio. Pero, ¿es suciente este calcio para que sea una dieta saludable?

¿Qué dosis de Omega-3 ayudaría a controlar la tensión arterial?

Según la bibliografía existente hasta la fecha, se ha realizado un estudio sobre la ingesta de DHA/EPA y su influencia sobre la PA sistólica.

¿Consumimos la cantidad de pescado recomendada?

El pescado es uno un imprescindibles en nuestra dieta por los nutrientes que aportan. Pero, ¿consumen los españoles la cantidad de pescado que deberían?

Alimentos con “calorías negativas” o “calorías vacías”: ¿qué son y cómo afectan?

Un alimento tiene calorías vacías o negativas cuando al tomarlos, teóricamente, gastamos más calorías de las que consumimos. ¿Es esto así?

10 mitos sobre alimentación y cómo desmontarlos en base a la evidencia

Muchos mitos de alimentación están basados en creencias erróneas y pueden ser perjudiciales. Te enseñamos a desmontarlos con evidencia.

Vitamina D: ¿por qué debemos darle importancia?

Al igual que el calcio, sabemos que la Vitamina D es de gran importancia para la salud ósea. Te contamos además como puedes conseguir niveles óptimos.

Antinutrientes ¿qué son, dónde se localizan y cómo nos afectan?

Los antinutrientes son compuestos que reducen la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes esenciales. Conoce más sobre ellos en Un Vaso de Ciencia.

¿Qué enfermedades se pueden prevenir con actividad física y deporte?

La actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar nuestra salud. Desde Puleva, te mostramos la evidencia científica sobre el tema.

Dos nutrientes vinculados a un menor riesgo de padecer enfermedades autoinmunes

La comida puede ayudar a que las personas que padecen enfermedades autoinmunes se sientan mejor. Descubre aquí la evidencia científica sobre este tema.

Ayuno intermitente y dieta cetogénica ¿algo más que modas?

El ayuno intermintente y la dieta cetogénica forman parte de las nuevas tendencias para el cuidado de la alimentación. ¿Son algo más que una moda?

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