ARTÍCULOS

Alimentación de los niños españoles, ¿cumplimos con las recomendaciones?

A día de hoy no se podría rebatir la afirmación de que la alimentación infantil es clave tanto para un correcto crecimiento y desarrollo como para establecer unos hábitos que permanecerán para el resto de la vida, los cuales unidos a la realización habitual de actividad física condicionarán la salud futura del niño/a.

¿Por qué el Omega 3 DHA es tan importante para la salud del niño?

El autor analiza la importancia de estos ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 DHA en la etapa infantil y cuales son fuentes, recomendaciones de ingesta y como conseguirlas.

Revisión sistemática (Nutrients): La fortificación de alimentos con calcio, una estrategia prometedora para lograr ingestas adecuadas en el conjunto de la población

La fortificación de los alimentos, esto es, añadir un nutriente (generalmente un micronutriente) para aumentar su aporte en el alimento, se ha evidenciado como una estrategia efectiva (tanto en coste, como en resultados) para paliar la diferencia entre las ingestas recomendadas y las ingestas reales de la población.

Omega 3, ¿por qué no debe faltar en nuestra alimentación?

Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 son claves para el mantenimiento de la salud cardiovascular y la evidencia científica así lo refleja

Estudio RESET (AJCN): Reformulación de lácteos, una vía efectiva para reducir el riesgo cardiovascular

El estudio RESET publicado por American Journal of Clinical Nutrition refuerza la utilidad de la reformulación de alimentos. Los lácteos adaptados con un mayor contenido en ácidos grasos insaturados se postulan como una vía efectiva para reducir el riesgo cardiovascular

Las bebidas vegetales no son (la) leche, ni aunque se enriquezcan

El consumo de bebidas de procedencia vegetal está creciendo en los últimos años y en ocasiones se sustituyen por los lácteospor su similaridad en apariencia, pero ¿son equivalentes nutricionalmente?

¿Qué hay detrás de las declaraciones de propiedades saludables de los alimentos?

El artículo analiza que hay detrás de las alegaciones de salud o de reducción del riesgo de enfermedad asociadas al consumo de productos alimentarios, cómo se regulan y quién controla su uso

Meta-análisis (BMJ): Una dieta rica en lácteos, vinculada a menor riesgo de síndrome metabólico, hipertensión y diabetes

El artículo analiza que hay detrás de las alegaciones de salud o de reducción del riesgo de enfermedad, cómo se regulan y quién controla su uso

La lactosa no es un azúcar más y no hay por qué eliminarla (salvo que seas intolerante)

La lactosa es el azúcar naturalmente presente en la leche y que no se considera como azúcar por la OMS, a pesar de lo cual se está eliminando de forma injustificada de la dieta de algunas personas por dudas respecto a su tolerancia.

¿El calcio de la leche se absorbe mejor?

El artículo analiza y justifica por qué el calcio presente en la leche se absorbe mejor y la difucultad de conseguir llegar a las ingestas recomendadas si decidiéramos eliminar los lacteos de nuestra dieta

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link