ARTÍCULOS

¿Cómo cambiaron nuestros hábitos alimentarios durante la primera ola de pandemia COVID?

¿Cuál fue el tipo de alimento más consumido durante la primera pandemia? Un estudio científico muestra el consumo en los primeros meses de Covid.

La tolerancia a la lactosa podría vincularse con un menor riesgo de enfermedad coronaria

Un estudio científico reciente confirma la relación entre la ingesta diaria de leche y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Conoce aquí el resumen.

Niveles sanguíneos de Omega-3, ¿indicador del riesgo de mortalidad prematura?

¿Cómo el índice de Omega 3 en sangre puede ayudarte a prevenir enfermedades varias? Un estudio científico demuestra esta relación. Aquí te lo contamos.

Alimentación complementaria: qué, cuándo y cómo

Las recomendaciones desde el ámbito pediátrico difieren en algunos casos sobre la forma y edad de introducción de los alimentos. Descubrelo en nuestro blog.

Crononutrición o cómo nuestros horarios pueden ayudarnos a controlar el peso

Te contamos todo sobre la relación entre obesidad y cronobiología. Descubre como la alteración de los ritmos biológicos pueden afectar al controlar el peso.

Más vitamina D en niños, ¿menos grasa corporal?

Se publica un nuevo estudio que arroja luz sobre los efectos en el crecimiento y la composición corporal de los niños de la suplementación con vitamina D.

Inmunosenescencia (II): ¿Puede la alimentación ser útil?

Una sana inmunidad requiere de la contribución sinérgica de múltiples micronutrientes y no de uno solo de ellos. Te contamos todo en Un vaso de ciencia.

Inmunosenescencia (I): ¿Qué cambios se producen con la edad en el sistema inmunitario?

La inmunosenescencia se define como el conjunto de cambios que tienen lugar en el sistema inmunitario con el envejecimiento. Te lo contamos todo.

Meta-análisis (Nutrients): Efectos para la salud de la fortificación de alimentos con calcio

Nueva publicación en Nutrients que busca analizar la evidencia científica en la relación de la efectividad del consumo de alimentos fortirtificados con calcio.

¿Cómo ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular desde Atención Primaria?

Enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer son las principales causas de mortalidad actualmente. Te contamos como prevenir desde atención primaria.

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link