ARTÍCULOS

Azúcares añadidos en la dieta ¿Qué alimentos son los que más nos aportan?

El consumo elevado de azúcares, especialmente los añadidos, denota un posible efecto negativo sobre la salud según organizaciones sanitarias.

Gastronomía, placer y nutrición, ¿son compatibles?

Para la industria alimentaria es fundamental entender las preferencias del consumidor para adaptarse a ellas a través del desarrollo de alimentos.

La AESAN actualiza las Recomendaciones Dietéticas para una “dieta saludable y sostenible”

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición revisa las recomendaciones dietéticas para la población española. Descubre todas las novedades.

Hipovitaminosis D: Estrategias nutricionales para llegar a las IDR

¿Son adecuados los niveles de vitamina D que tiene la población? Damos respuesta a esta y otras preguntas para combatir las carencias vitaminicas.

De la “infoxicación” a la información basada en la evidencia científica

Te mostramos la importancia de la evidencia científica en relación con el exceso de información actual en los medios de comunicación. Evita las fake news.

Sistema de clasificación de alimentos “NUTRI-SCORE”: Ventajas y limitaciones

La clasificación de alimentos Nutri-Score un sistema de etiquetado que se presenta en la parte frontal del envase de los
productos. Te lo enseñamos todo.

Actualización del Estudio ALADINO: más del 40% de la población infantil presenta exceso de peso

El exceso de peso infantil (sobrepeso y obesidad) es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo desarrollado en las últimas décadas, sobre todo por el impacto que tiene en la salud futura de los niños y su asociación directa con el desarrollo de enfermedades en la edad adulta

Vitamina D y su importancia en la salud de la mujer

La vitamina D es una sustancia fundamental para la salud de la mujer en diferentes contextos y etapas de su vida.

Fórmulas lácteas infantiles: evolución regulada

La leche materna es el alimento que mejor cubre las necesidades nutricionales para el lactante los primeros meses de vida durante los cuáles y de forma exclusiva le aporta todo lo que el lactante necesita.

¿Podríamos obtener el calcio que necesitamos sin consumir leche o lácteos?

El autor analiza que alternativas alimentarias existen como fuentes de calcio en la dieta si decidiéramos eliminar los lácteos y que aspectos se deberían tener en cuenta en el caso de plantearse esta opción.

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link