ARTÍCULOS – GENERAL

Leche y alternativas vegetales, ¿en qué se diferencian?

Conoce cual es la variabilidad en la composición nutricional de bebidas alternativas a la leche para una alimentación consciente, variada y saludable

Proteína de leche y riesgo cardiovascular: ¿hay influencia?

Explora los beneficios científicamente respaldados de la caseína en la salud. Descubre cómo este componente lácteo puede mejorar tu bienestar.

Diferencias de composición en leche materna de mujeres omnívoras y de vegetarianas/veganas

Explora el vínculo entre la alimentación y la lactancia materna, diferencias nutricionales y suplementación. Estudio detallado y especializado.

Efectos del consumo regular de lácteos en la salud cardiometabólica

Te mostramos cuales son los efectos de la ingesta de lácteos sobre los marcadores de salud cardiometabólica en la población adulta en general

¿Qué componentes de la leche nos pueden ayudar a inducir el sueño?

Descubre cómo la leche ayuda a dormir ejerciendo un beneficio en la calidad e inducción del sueño. Información respaldada por estudios científicos.

Dietas vegetales (plant-based) y su relación con el riesgo de fragilidad en adultos mayores

Evaluamos la asociación entre la calidad de las dietas vegetales o basadas e plantas y el riesgo de fragilidad en adultos mayores

¿Puede la nutrición retrasar el envejecimiento?

La medicina antienvejecimiento está avanzando a pasos agigantados. Descubre cómo contribuir a retrasar el envejecimiento para una longevidad plena

Aditivos alimentarios: ¿por qué se utilizan? ¿Son seguros?

Descubre todo sobre aditivos alimentarios: usos, beneficios y precauciones. ¡Infórmate y elige lo mejor para tu salud y nutrición!

Alimentos de elaboración casera, ¿más saludables?

Los consumidores asocian la alimentación con comida casera, por el hecho de ser casera, con un perfil más saludable… pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

En sobrepeso y obesidad, ¿la genética nos predispone o nos predestina?

Te contamos todo sobre la relación entre obesidad y cronobiología. Descubre como la alteración de los ritmos biológicos pueden afectar al controlar el peso.

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link