ARTÍCULOS – GENERAL

Cómo aportar vitamina D a través de la dieta cuando no podemos tomar el sol

La vitamina D es más que una vitamina, ya que también tiene carácter de hormona y regula la expresión de genes fundamentales para mantener una buena salud inmunitaria. La principal vía de obtención de vitamina D en el organismo es mediante la síntesis endógena en la epidermis por efecto de los rayos ultravioleta.

Eternamente agradecidos de corazón

La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos desde hace semanas una situación sin precedentes, con más de un tercio del mundo paralizado. Ha mostrado la fragilidad y vulnerabilidad de nuestro sistema y, al mismo tiempo, ha revelado una vez más el lado solidario, responsable y comprometido del conjunto de la sociedad.

¿Podemos prescindir de la leche?

En los últimos años, tanto en España como en otros países, se está produciendo una disminución del consumo de leche asociado a la aparición frecuente en los medios de comunicación y en las redes sociales de supuestos efectos perjudiciales de la leche y de sus derivados.

Leches adaptadas, una oportunidad nutricional y de salud

Una correcta alimentación y una adecuada nutrición son elementos críticos para el mantenimiento de una salud óptima en todas las etapas de la vida, pero muy especialmente para las mujeres embarazadas, los lactantes, los niños y los adultos mayores, ya que pueden presentar deficiencias de nutrientes por diversas razones de tipo fisiológico, así como de tipo social, económico y geográfico.

Un vaso de ciencia: un vaso de rigor en medio de la confusión

La alimentación es probablemente uno de los factores con mayor impacto en nuestro estado de salud presente y futuro.