El pescado no basta: la evidencia científica redefine la dieta para la salud cardiovascular
Un estudio revela que dosis altas de suplementos de omega-3 reducen más eficazmente biomarcadores cardiovasculares que el consumo de pescado azul.
El ácido graso que aumenta la esperanza de vida saludable
Un estudio global revela que los ácidos grasos omega-3, de origen vegetal y marino, aumentan la esperanza de vida saludable y la longevidad.
Menos pescado, más riesgo cardiovascular: el papel del omega-3
Comer menos pescado reduce la ingesta de omega-3, aumentando el riesgo cardiovascular. Descubre cómo mantener un corazón sano con estos nutrientes.
Lácteos y su papel en el control de la tensión arterial: ¿cómo actúan?
Descubre cómo el consumo de lácteos, especialmente enteros, puede reducir la presión arterial y prevenir la hipertensión, según un reciente estudio.
El consumo de lácteos podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
El consumo de lácteos, especialmente queso y otros bajos en grasa, podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
Calcio, magnesio y vitamina D: ¿útiles para controlar la hipertensión?
Descubre cómo el calcio, magnesio y vitamina D ayudan a controlar la hipertensión como terapia complementaria junto al tratamiento médico.
Las 5 dietas más recomendadas para una buena salud cardiovascular
Conoce las dietas más efectivas para tu salud cardiovascular: DASH, mediterránea, pescetariana, vegetariana y vegana, y sus beneficios para el corazón.
La grasa cuyo consumo se relaciona con una mayor longevidad
Descubre en este estudio, cómo el Omega 3 DHA mejora la longevidad y reduce riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
¿Qué relación existe entre los niveles sanguíneos de Omega-3 y el riesgo de Ictus?
Descubre cómo los niveles de Omega-3 afectan el riesgo de ictus según un estudio con 183,291 participantes.
¿Cuáles son los nutrientes que más afectan al riesgo de enfermedad cardiovascular?
Explora qué nutrientes impactan los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y cómo ajustar tu alimentación para proteger tu corazón.
