ARTÍCULOS – SALUD CARDIOVASCULAR

La tolerancia a la lactosa podría vincularse con un menor riesgo de enfermedad coronaria

Un estudio científico reciente confirma la relación entre la ingesta diaria de leche y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Conoce aquí el resumen.

Niveles sanguíneos de Omega-3, ¿indicador del riesgo de mortalidad prematura?

¿Cómo el índice de Omega 3 en sangre puede ayudarte a prevenir enfermedades varias? Un estudio científico demuestra esta relación. Aquí te lo contamos.

¿Cómo ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular desde Atención Primaria?

Enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer son las principales causas de mortalidad actualmente. Te contamos como prevenir desde atención primaria.

Meta-análisis (Mayo CP): La ingesta habitual de omega-3 EPA y DHA mejora la cardioprotección y reduce hasta un 35% el riesgo de infarto mortal

Este meta-análisis publicado en Mayo Clinical Proceedings reafirma la ya extensa evidencia científica que respalda la efectividad de los ácidos grasos Omega 3 para evitar problemas cardiovasculares y hasta que punto su consumo habitual es capaz de reducir la incidencia mortal por esta causa.

Los lácteos enteros, ¿aumentan el riesgo cardiovascular?

Existe la percepción general de que los lácteos enteros no son cardiosaludables, pero la evidencia científica actual no respalda esta creencia.

Estudio (BMJ): La suplementación habitual con Omega 3 reduce hasta un 16% la tasa de mortalidad cardiovascular

En este artículo científico recientemente publicado en el British Medical Journal (BMJ) se analizan los efectos del uso de suplementos de ácidos grasos omega-3 (proporcionados a través del aceite de pescado) sobre la incidencia de muertes cardiovasculares o por cualquier otra causa.

Omega 3, ¿por qué no debe faltar en nuestra alimentación?

Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 son claves para el mantenimiento de la salud cardiovascular y la evidencia científica así lo refleja

Estudio RESET (AJCN): Reformulación de lácteos, una vía efectiva para reducir el riesgo cardiovascular

El estudio RESET publicado por American Journal of Clinical Nutrition refuerza la utilidad de la reformulación de alimentos. Los lácteos adaptados con un mayor contenido en ácidos grasos insaturados se postulan como una vía efectiva para reducir el riesgo cardiovascular

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link