ARTÍCULOS – SALUD ÓSEA

Meta-análisis (Nutrients): Efectos para la salud de la fortificación de alimentos con calcio

Nueva publicación en Nutrients que busca analizar la evidencia científica en la relación de la efectividad del consumo de alimentos fortirtificados con calcio.

Leches enriquecidas con calcio y vitamina D: una alternativa para aumentar la ingesta

La leche y sus derivados son alimentos “insustituibles” dentro de una dieta equilibrada, ya que nos aportan calcio, entre otros nutrientes. Te contamos todo.

Vitamina D y su importancia en la salud de la mujer

La vitamina D es una sustancia fundamental para la salud de la mujer en diferentes contextos y etapas de su vida

¿Podríamos obtener el calcio que necesitamos sin consumir leche o lácteos?

El autor analiza que alternativas alimentarias existen como fuentes de calcio en la dieta si decidiéramos eliminar los lácteos y que aspectos se deberían tener en cuenta en el caso de plantearse esta opción.

Revisión sistemática (Nutrients): La fortificación de alimentos con calcio, una estrategia prometedora para lograr ingestas adecuadas en el conjunto de la población

La fortificación de los alimentos, esto es, añadir un nutriente (generalmente un micronutriente) para aumentar su aporte en el alimento, se ha evidenciado como una estrategia efectiva (tanto en coste, como en resultados) para paliar la diferencia entre las ingestas recomendadas y las ingestas reales de la población.

¿El calcio de la leche se absorbe mejor?

El artículo analiza y justifica por qué el calcio presente en la leche se absorbe mejor y la difucultad de conseguir llegar a las ingestas recomendadas si decidiéramos eliminar los lacteos de nuestra dieta

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link