ARTÍCULOS – INFANTIL

¿Qué importancia tiene la nutrición en el desarrollo y funcionamiento del cerebro?

Conoce la relación entre la nutrición y el cerebro y como tu alimentación condiciona el desarrollo cerebral y su mantenimiento en edades avanzadas

Vitamina D: ¿por qué debemos darle importancia?

Al igual que el calcio, sabemos que la Vitamina D es de gran importancia para la salud ósea. Te contamos además como puedes conseguir niveles óptimos.

Alimentación complementaria: BLW (Baby Led Weaning), ¿moda o beneficio real?

¿Has oído hablar del Baby Led Weaning (BLW)? En este post te contamos si realmente es beneficiosa esta nueva alimentación complementaria para tu bebé.

Alimentación complementaria: qué, cuándo y cómo

Las recomendaciones desde el ámbito pediátrico difieren en algunos casos sobre la forma y edad de introducción de los alimentos. Descubrelo en nuestro blog.

Más vitamina D en niños, ¿menos grasa corporal?

Se publica un nuevo estudio que arroja luz sobre los efectos en el crecimiento y la composición corporal de los niños de la suplementación con vitamina D.

Ingesta de micronutrientes en los niños, ¿qué aporta la fortificación de los alimentos?

Durante la infancia es importante el consumo de una dieta variada y equilibrada para conseguir un crecimiento y desarrollo óptimos. Te contamos todo.

Vitamina D en la etapa infantil, ¿qué recomendamos para conseguir niveles adecuados?

Estamos más preocupados que nunca por mantener un sistema defensivo bien preparado con los nutrientes apropiados. Hablamos de la vitamina D en los niños.

Más del 40% de la población infantil presenta exceso de peso. Actualización del Estudio ALADINO

El exceso de peso infantil (sobrepeso y obesidad) es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo desarrollado en las últimas décadas, sobre todo por el impacto que tiene en la salud futura de los niños y su asociación directa con el desarrollo de enfermedades en la edad adulta

Fórmulas lácteas infantiles: evolución regulada

La leche materna es el alimento que mejor cubre las necesidades nutricionales para el lactante los primeros meses de vida durante los cuáles y de forma exclusiva le aporta todo lo que el lactante necesita.

¿Cómo influye la alimentación en el desarrollo del sistema inmune en la etapa infantil?

El interés por el efecto específico de distintos nutrientes y distintos tipos de alimentación sobre el sistema inmunitario no es nuevo, si bien la perspectiva ha ido cambiando en el tiempo.

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link