ARTÍCULOS – INFANTIL

Alimentación de los niños españoles, ¿cumplimos con las recomendaciones?

A día de hoy no se podría rebatir la afirmación de que la alimentación infantil es clave tanto para un correcto crecimiento y desarrollo como para establecer unos hábitos que permanecerán para el resto de la vida, los cuales unidos a la realización habitual de actividad física condicionarán la salud futura del niño/a.

Cómo frenar los tres grandes riesgos para la salud de los niños durante el confinamiento

La situación de confinamiento por la que han pasado recientemente los niños de nuestro país puede hacer que se agraven ciertos problemas que existían anteriormente causados por una alimentación mas desequilibrada y una menor actividad física.

Meta-análisis (AJCN): ¿Existe relación entre la obesidad infantil y la leche entera?

Hace solo unos meses, la revista American Journal of Clinical Nutrition, hizo públicos los resultados de una revisión sistemática y meta-análisis que analizaba la comparación de la leche de vaca entera y la baja en grasas, en relación a la adiposidad en niños.

Embarazo, lactancia, neonatos y COVID-19

En el contexto actual pueden existir multitud de dudas sobre los efectos que podría tener la infección del COVID-19 sobre la mujer embarazada, el feto o durante la lactancia que puede generar preocupación y consultas al respecto de especiales precauciones a adoptar.

Los mil días que condicionan la salud futura del niño

En la actualidad podemos afirmar que la alimentación y condicionantes durante los 1.000 primeros días de la vida van a influir de forma decisiva en la salud de la vida adulta. Una adecuada alimentación en los primeros años del niño le proporcionará los materiales necesarios para el desarrollo cerebral, para un crecimiento adecuado y para un sistema inmune fuerte.

La dieta de las embarazadas se aleja de las recomendaciones: estrategias de suplementación

En la actualidad todas o la gran mayoría de las mujeres reciben información durante su embarazo respecto a la alimentación que deben seguir, qué alimentos deben incrementar y cuales deben evitar, tanto por parte de profesionales sanitarios (ginecólogos, matronas, médicos y enfermeras de AP, etc.) como por parte de amigos y conocidos, siendo muchos de ellos ciertos y otros,  no dejan de ser mitos, algunos de ellos profundamente arraigados en la cultura popular.

¿Quiere recibir las novedades del Blog?
Suscríbase aquí
close-link